POLÍTICA DE CAMBIOS 

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los bienes adquiridos a través del Sitio dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes Términos y Condiciones.

Para que sea procedente realizar cambios se requiere que el objeto de la obligación contractual haya sido defectuoso o inútil para su normal uso. Para que procedan los cambios, se requiere que sea solicitado dentro del término de garantía del respectivo producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.

En el evento de expirar el término para hacer la entrega del producto, cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, o cuando corresponda a una operación no solicitada, los Clientes tendrán derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno. Dicha nota de crédito tendrá una validez de noventa (90) días calendario.

Para que proceda la devolución del dinero, el producto objeto de cambio debe estar en las instalaciones de NATARE SWIM SAS; para esto, el Cliente debe dar aviso al área de servicio al cliente de NATARE Colombia de su intención de devolver el producto dentro de los treinta (30) días calendario siguiente a la fecha de la compra inicial, NATARE Swim S.A.S se encargara de validar que el producto se encuentre en las condiciones de cambio exigidas por la compañía.

Con respecto a los implementos y accesorios, pasados los 30 primeros días desde la recepción del producto, no se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del Cliente. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que el defecto del bien haya podido ser detectado a primera vista, como por ejemplo cuando se trata de un color, modelo o talla distinta al solicitado. Adicional para cualquiera de los casos el cliente deberá adjuntar copia de la factura en el momento en el que entregue su producto para cambio.

Basados en la normativa vigente NATARE no realizará cambios de trajes de baño. 

Para cambios y devoluciones, el costo del envío de la orden original no es reembolsable, y el costo del envío hacia NATARE SWIM SAS es asumido por el consumidor. No se aceptan paquetes con pago contra entrega. 

GARANTÍA

Salvo que en el Sitio se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, los productos y accesorios para natación que allí se comercializan tendrán una garantía de 90 días. Todos los productos que se vendan en este sitio tienen una Garantía de Calidad Limitada.

Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son vigencia de la garantía, factura de compra, el daño del producto debe ser por un defecto de fabricación y ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. 

NATARE tendrá el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto.

El producto reparado o la reposición deberán enviarse al cliente en el sitio a donde solicitó que le llegara su producto salvo que se solicite el envío a otro sitio. La reparación se realizará dentro de los 30 días hábiles siguientes. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al cliente. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía.

Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, así como su transporte. Al cliente se le entregará un documento indicando la reparación efectuada, las piezas reemplazadas, la fecha de devolución del producto y la fecha en la que el consumidor hizo la entrega del mismo. El servicio de reparación será prestado sin garantía para lo cual los clientes serán previamente informados y deberá quedar una aceptación escrita por parte del consumidor. En caso contrario se entenderá que el servicio tiene garantía de tres (3) meses, contados a partir de la entrega del producto.

Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la solicitud, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente.

Para los casos de devolución de dinero NATARE tiene hasta 25 días a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.

La aceptación de una Garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto:

Vestidos de Baño

Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al cliente.

En ningún caso se acepta cambio o devolución de trajes de baño.

Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

Implementos y Accesorios

Para solicitar este tipo de garantías los productos no pueden presentar daños ocasionados por contacto con químicos, por mal uso o por manipulación por parte de servicios de reparación distintos a la marca del producto.

Para todos los casos el cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o citadas anteriormente como causas que no aplican a la garantía.

Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de reparación u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos inadecuados no aplican para garantía. .