DERECHOS DE RETRACTO
La ley 1480 de 2011 ha determinado que sobre las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia aplica el Derecho de Retracto, por lo cual, aquellas ejercidas a través del Canal de E-Commerce (Comercio Electrónico) de NATARE SWIM S.A.S, es procedente, si la solicitud es notificada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la compra.
El Cliente que solicita la aplicación del Derecho de Retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, el producto no debe presentar indicios de uso o problemas de idoneidad no reportados al momento de la entrega. De igual forma, el bien debe ser entregado con todos sus accesorios y empaques originales. El envío de retracto correrá por cuenta del comprador. No recibimos mercancía en Contraentrega.
Para el efecto, NATARE SWIM verificará el estado general del artículo. En caso de ser necesario se solicitaran fotografías del estado de los empaques y el producto.
De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, no es procedente el Derecho de Retracto en los siguientes eventos:
- Contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
- En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
- En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
- En los contratos de suministro bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- En los contratos de servicios de apuestas y loterías.
- En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
- En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizara a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho.
En el caso que la compra se realice por medio de pasarela de pago en nuestro caso Wompi como entidad enrutadora de pagos, puede intervenir únicamente en procesos de reversión transaccional, para pagos realizados con Tarjeta de Crédito. Se efectuará el reembolso a través de la pasarela y el tiempo de reintegro depende de la misma, el tiempo no puede superar los 30 días calendario. Para el caso de pagos con otros medios diferentes a tarjeta de crédito, en caso de pago con ADDI, PSE, NEQUI y botón de pagos para realizar la reversión deben ser gestionadas directamente por el comercio en negociación con el cliente pagador y las comisiones de la transacción de la pasarela serán asumidas por el cliente que ejecutó la compra.